BCS llegó a 35 ºC en el último día; iniciará la semana con vientos fuertes y algunos nublados

Los vientos alcanzarán los 55 km/h en algunas regiones de Baja California Sur; además, se prevé una jornada con algunos nublados en la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El mes de marzo iniciará con máximas cercanas a los 30 ºC, cielos con intervalos nubosos y vientos de hasta 55 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur; a pocas semanas de iniciar la primavera, el termómetro ya alcanzó los 35 ºC, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

El pronóstico por regiones anticipa que en la península se presentará un ambiente frío al amanecer y cálido durante la tarde, vientos con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California, y con posibles tolvaneras en zonas de Baja California Baja California Sur.  

La mayor temperatura obtenida en las últimas 24 horas fue de 35 ºC en la comunidad de San Antonio, mientras que la mínima fue de 5 ºC en Guerrero Negro, seguido por Santiago (6 ºC), Gustavo Díaz Ordaz (7 ºC) y Mulegé (8 ºC).  

Para la capital de Baja California Sur se anticipan cielos con intervalos nubosos durante el día, vientos de hasta 55 km/h y temperaturas que oscilarán entre los 21 ºC como máxima y los 16 ºC como mínima.  

En el destino turístico de Los Cabos el termómetro llegará a los 22 ºC como máxima y los 19 ºC como mínima, conservándose cielos con intervalos nubosos a lo largo de la jornada y vientos superiores de 30 km/h.  

Mientras tanto, en el pueblo mágico de Loreto se presentarán temperaturas máximas de 23 ºC y mínimas de 15 ºC, registrándose cielos con intervalos nubosos y vientos de hasta 55 km/h en el día.  

Santa Rosalía alcanzará máximas de 20 ºC y mínimas de 13 ºC; en esta localidad habrá cielos con intervalos nubosos matinales y mayormente soleado por la tarde, con vientos superiores de 50 km/h.  

Asimismo, se registrarán cielos con intervalos nubosos y vientos de hasta 40 km/h en Ciudad Constitución, con temperaturas que irán desde los 30 ºC como máxima y los 15 ºC como mínima.  

Finalmente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que en Guerrero Negro se tendrán cielos con intervalos nubosos por la mañana, despejado por la tarde y vientos de hasta 30 km/h. Las temperaturas llegarán a 23 ºC como máxima y los 10 ºC como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×