BCS llegó a los 41 ºC; altas temperaturas se extendieron a 4 localidades

Para este viernes se anticipan rachas de viento de 60 km/h en Baja California Sur; también habrá temperaturas elevadas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves 4 de junio hubo temperaturas entre 40 ºC y 41 ºC en la entidad; el fin de semana iniciará con un ambiente caluroso y vientos superiores de 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur, anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su reporte diario.  

La mayor temperatura registrada en las últimas 24 horas fue de 41 ºC en Los Planes, seguido de cerca por SantiagoSan BartoloSan Antonio con 40 ºC cada uno, así como Loreto con 39.5 ºC. La mínima fue de 10 ºC, misma que se dio en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz.  

El pronóstico emitido para este viernes 5 de junio señaló que las máximas serán de 35 ºC a 40 ºC en el territorio de Baja California Sur, también se esperan cielos despejados y vientos con rachas de 60 a 70 km/h en la entidad.  

La Paz registrará cielos nublados por la mañana y despejados por la tarde, con vientos cuyas velocidades llegarán a 40 km/h; las temperaturas oscilarán entre los 36 ºC máxima y los 18 ºC mínima.

En el destino turístico de Los Cabos el termómetro llegará a los 30 ºC como máxima y los 19 ºC como mínima, predominando cielos parcialmente nublados por la mañana y vientos superiores de 60 km/h.  

Además, se prevé que en el pueblo mágico de Loreto se tendrán cielos soleados y vientos superiores de 25 km/h, así como temperaturas máximas de 37 ºC y mínimas de 27 ºC en el transcurso de la jornada.  

Santa Rosalía experimentará temperaturas que estarán entre los 35 ºC como máxima y los 21 ºC como mínima, conservándose cielos despejados y vientos de hasta 45 km/h, añadió el organismo.  

Para Ciudad Constitución se pronostican cielos medio nublado por la mañana y despejado por la tarde, con vientos de hasta 55 km/h y temperaturas que irán desde los 29 ºC máxima y los 16 ºC como mínima.  

Finalmente, para Guerrero Negro se anticipan cielos medio nublado por la mañana y soleado por la tarde, con temperaturas que estarán entre los 22 ºC como máxima y los 16 ºC como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×