BCS lleva 3,432 autos chocolate regularizados; está entre los más bajos del país: Federación

BCS ha regularizado poco más de 3,400 autos, teniendo 6 módulos en su territorio; sin embargo, está entre los estados con menos trámites del país
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se han regularizado 3,432 autos en Baja California Sur desde que se publicó el decreto, esto hace que la entidad esté entre los más bajos del país —con menos procesos administrativos sobre autos “chocolate”—, situación que fue mostrada en una gráfica por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia de prensa matutina del viernes 3 de junio.  

Junto a Baja California Sur se encuentra Nuevo León, como otro de los estados con menos automóviles regularizados, teniendo 1,189 y 1 módulo en el que se realizan los trámites. Asimismo, Coahuila cuenta con 2,413 y 4 módulos operando. 

“Ya se han instalado todos los módulos, depende mucho de la instalación de los módulos y hay gobiernos como el de Sonora, como el de Chihuahua, Baja California, […] que están ayudando mucho”, señaló el Presidente

El estado que cuenta con el mayor número de autos regularizados es Sonora con 21,562; en segundo lugar, Chihuahua con 16,912 y finalmente Baja California con 12,201 carros. 

Asimismo, López Obrador recordó que el dinero recaudado será destinado para que cada estado realice la reparación de baches y pavimentación de sus ciudades: “Ya empezar a mandar los recursos a los estados y a los municipios […] lo más pronto posible nomás que tengamos una información más amplia, que les toque más, se los enviamos para que empiecen a tapar baches a reparar las calles”. 

Igualmente, López Obrador invitó a las personas a regularizar sus autos y recordó que el costo del proceso es de 2,500 pesos: “Aprovecho para invitar a todos los que tienen carros irregulares, son 2,500 pesos y así vamos”.  

Conviene mencionar que, dicha campaña inició el 16 de mayo en Baja California Sur; sin embargo, el módulo fiscal que se habilitó en la capital del estado comenzó a trabajar desde febrero. Y en fechas recientes, se extendió al resto de municipios.  


Comparte esta noticia en:
×