BCS logró 2,712 empleos formales en junio; cuarto estado con más crecimiento, según IMSS

Foto: iStock
En el último año se han recuperado más de 16,000 puestos de trabajo en Baja California Sur, de los perdidos durante la pandemia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Entre junio del 2020 y junio del presente año se han recuperado 16,958 empleos formales en Baja California Sur, lo que representa un 84.8 % de las fuentes de trabajo que perdieron los sudcalifornianos ante la pandemia; la entidad se ubicó en la cuarta posición a nivel nacional con mayor crecimiento en el rubro.  

Tan solo en el sexto mes del 2020, se crearon 2,712 empleos formales, posicionando a la entidad en el cuarto lugar a nivel nacional, registrando un incremento promedio anual de 8.9 % y un 1.53 % superior al mes previo, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).  

Baja California Sur es hoy la cuarta entidad con mayor recuperación de los trabajos perdidos durante la pandemia, esto gracias a la reactivación económica que iniciamos en junio del 2020”, resaltó el gobernador Carlos Mendoza Davis.  

En el último semestre, en el territorio sudcaliforniano se han generado 9,908 puestos de trabajo, siendo fundamental el compromiso y la corresponsabilidad del sector empresarial para acatar las medidas sanitarias decretadas en materia de Salud.  

“Tenemos la certeza de que en conjunto se podrá atenuar el impacto de la pandemia y, progresivamente, abrir más actividades económicas para que aporten una mayor generación de empleos”, agregó el mandatario de Baja California Sur.  

Finalmente, Mendoza Davis reiteró su exhorto a continuar acatando las medidas contempladas en el nivel 5 del Sistema de Alertas Sanitarias, actualmente vigente en la entidad.  


Comparte esta noticia en:
×