BCS más cerca de la reapertura económica total, tras COVID; ya avanzó un nivel más en el Semáforo

Baja California Sur está a dos luces de llegar a la reapertura total de la economía
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Comité Estatal de Salud llegó al acuerdo de cambiar de color el Semáforo Epidemiológico en Baja California Sur, al pasar del naranja al amarillo, lo que permitiría la apertura de clubes y torneos deportivos, así como el acceso a panteones, que hasta ahora estaba prohibidos.

«Derivado de los datos de vigilancia epidemiológica del #COVID19, integrantes del Comité Estatal de Seguridad en Salud acordamos por unanimidad que a partir del 5 de octubre Baja California Sur pase a nivel 3 Amarillo (contagio alto) del Sistema de Alertas Sanitarias.Esta decisión no significa que el reto de la pandemia esté superado», informó el gobernador Carlos Mendoza.

Con esta decisión, ahora los lugares cerrados ya podrán tener un aforo hasta del 50 % y el espacio entre cada persona deberá ser de al menos una por cada 3 metros cuadrados, según lo informó la Secretaría de Salud.

Desde el próximo lunes, podrán abrirse tianguis, gimnasios tipo B, agencias de modelaje; además músicos y cantantes podrán ofrecer sus servicios, pero solo si no están fiestas donde haya concentraciones de personas.

Otro de los aspectos que se vieron beneficiados con este cambio de fase, fueron los espacios deportivos, pues desde el 5 de octubre las canchas, clubes y eventos de activación física al aire libre serán posibles legalmente, al igual que cualquier torneo de este tipo, e incluso talleres de arte.

El cambio en el Semáforo se da luego de que el Gobierno reconociera que ha habido estabilidad en el número de contagios en la entidad, en donde ya suman 10,208 los casos acumulados, de los cuales 761 están aún activos y que ha provocado 519 defunciones —una de las tasas más bajas del país, según presumieron las autoridades—.

Con esto, Baja California Sur se acerca cada vez más a la reapertura total de la economía. Se necesitaría avanzar 2 niveles más para que la luz cambiara en verde, lo que significaría que desde ese momento todos los negocios podrían operar con normalidad, incluidos los que tienen qué ver con la vida nocturna.


Comparte esta noticia en:
×