BCS merece un sistema eléctrico eficiente; no somos de tercera, reclama Diputado

El diputado del PRS mencionó que, el cable submarino garantizará la energía eléctrica a la entidadBCS merece un sistema eléctrico eficiente; no somos de tercera: Diputado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado del Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS), José Luis Perpuli Drew exigió a la federación que no trate a los habitantes de la entidad como ciudadanos de tercera, pues merece un sistema eléctrico de calidad.

“En el caso de los apagones que tenemos en Baja California Sur, este tiene que tener una responsabilidad de la Federación, asumir esta responsabilidad de alguna manera y que no nos traten a los sudcalifornianos como ciudadanos de tercera. Baja California Sur requiere tener un sistema eléctrico formal, eficiente y eficaz”, enfatizó el integrante del Poder Legislativo.

En este sentido, recalcó que en el estado se ha colaborado con el Producto Interno Bruto del país, por lo que merece un respaldo por parte de las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Somos una entidad que colabora mucho en el PIB, en el país, es una de las entidades más productivas y fuertes que requiere tener el respaldo eléctrico, existe un gran proyecto y se sigue desarrollando el municipio de Los Cabos, en lo turístico principalmente, y requerimos tener un respaldo en lo eléctrico”, precisó el legislador.

Por lo anterior, José Luis Perpuli subió a tribuna a presentar una propuesta en la cual exhortó al Director de la CFE a que garantice la seguridad energética, debido a que durante las primeras semanas de septiembre nuevamente se suscitaron apagones en los municipios de Baja California Sur.

“La XV legislatura del Congreso del Estado, exhorta al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, a que garantice la seguridad energética de nuestro estado y reactive el proyecto del cable submarino, con líneas de corriente directa que conecte a Baja California Sur con el sistema interconectado nacional y todas las medidas que se consideren pertinentes para asegurar un suministro energético eficiente y armónico con el medio ambiente”, leyó el Diputado del PRS.

Finalmente, dijo que espera que no se deseche dicho proyecto pues es un tema importante para los sudcalifornianos, mismo que según él, dará certidumbre a las familias de la entidad en cuanto a los apagones que han ocurrido los últimos días.


Comparte esta noticia en:
×