BCS necesita 418 nuevas aulas y más de 1,000 plazas en preescolar y primaria: Gobernador

Para cubrir la demanda de espacios educativos, se necesitan construir 418 nuevas aulas en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En días atrás, se presentó ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal la necesidad de infraestructura, equipamiento y planta docente para el próximo ciclo escolar; para atender la demanda en el nivel básico se requiere construir 418 aulas, detalló el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

Esto último se basa en la estadística de preinscripción del pasado mes de febrero, misma que arrojó un total de 12,200 nuevos alumnos que vienen de otros estados; además se sumarían los más de 6,000 niños que acudían a guarderías.

Mendoza Davis externó la necesidad de contar con el apoyo de la Federación para la construcción y equipamiento de estas nuevas aulas, a fin de estar en condiciones de brindar el servicio educativo a los niños, niñas y jóvenes.

“Tan sólo en infraestructura se requiere de una inversión de 400 millones de pesos”, precisó el mandatario sudcaliforniano, al acudir a reunirse con el titular de SEP Federal, Moctezuma Barragán.

De igual forma, se gestionó ante la institución educativa un total de 1,010 plazas jornada de maestros para preescolar y primaria, así como 12,300 horas para docentes de nivel secundaria que se requieren para atender el próximo ciclo escolar 2019-2020.

Finalmente, se hizo hincapié en la necesidad de mantener el Programa de Inglés en escuelas de nivel básico de Baja California Sur, donde la vocación turística que tiene la entidad demanda recurso humano con conocimientos de una segunda lengua.


Comparte esta noticia en:
×