BCS necesita una economía estable para crear sexto municipio en el norte: Gobierno

Álvaro de la Peña Angulo, Secretario General de Gobierno
Tenemos que ser prudentes y estar estables en la economía; si se cumplen los requisitos, no hay inconvenientes apuntó el Secretario General del Gobierno en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo comentó a BCS Noticias que, para que la creación de un nuevo municipio en Mulegé se haga realidad, primero se necesita equilibrar las finanzas de Baja California Sur, tras los fuertes gastos que se han llevado a cabo por el tema de la pandemia; sin embargo, dijo que, si aquella zona cuenta con los requisitos, el Gobierno del Estado no tendría inconveniente. 

“En el momento que estamos viviendo es crítico en cuanto la economía, considero que es una parte fundamental para llevar a cabo estas acciones; creo que tenemos que ser prudentes y que quede ya establecido equilibrada la economía y pudiéramos caminar hacia adelante. Necesitamos estar estables sin duda alguna en la economía para poder crear un municipio más en Baja California Sur”, expresó el funcionario. 

La iniciativa se leyó por primera vez en 2014, en las instalaciones del Congreso del Estado, por un legislador panista; posteriormente, apenas unos días atrás, un ciudadano del municipio norteño volvió a solicitar a los diputados, que se legislara el tema, con el propósito de que las riquezas se repartieran por igual, en las regiones, además de que es el municipio más grande de Baja California Sur

Por su parte, la diputada local, Lorenia Montaño Ruiz dijo que tras la llegada de las elecciones sería difícil dar paso a la creación del sexto municipio, pues de hacerlo, no sería tomado en cuenta para el proceso electoral que se avecina en 2021. 

Finalmente, Álvaro De la Peña recordó la petición de los ciudadanos de Mulegé hace años, y reiteró que por parte del Estado no habría impedimento para que esta solicitud añeja de los pobladores sea una realidad. 

“Ya hace algunos años se ha venido manifestando la población, sobre todo de Guerrero Negro donde se han manifestado a favor de crear un sexto municipio; dependiendo también si en Los Cabos surgiera, yo les diría que, si cumple con los requisitos que establecen para crear un sexto municipio o séptimo, nosotros no tendríamos inconveniente sobre todo económicamente”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Avatar

Abril Tejeda

Suscríbete
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
¿Te gustan nuestras noticias?
Recíbelas por correo
Suscríbre a nuestreo Newsletter y recibe un resumen diario con los mejores titulares
Suscríbete
Prueba el servicio. Es gratis y puedes dejar de recibiarlas cuando quieras
close-link
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×