BCS no avanza Semáforo COVID; se prohíbe Halloween y Día de Muertos en todo el estado

Los panteones de Baja California Sur permanecerán cerrados, y se prohibirán todas las celebraciones para Halloween y Muertos en la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al sesionar el Comité Estatal de Seguridad en Salud, las autoridades de Baja California Sur acordaron mantener el nivel 3 del semáforo epidemiológico por COVID-19; además, se mantendrán restricciones por las celebraciones de Halloween y Día de Muertos en toda la entidad.  

“Acordamos se continúe en nivel 3, Amarillo del Sistema de Alertas Sanitarias, así como mantener la decisión de cerrar panteones en Baja California Sur, del 30 de octubre al 3 de noviembre, y la cancelación de eventos por Halloween y Día de Muertos”, expuso el gobernador Carlos Mendoza Davis.  

En su llamado, el mandatario sudcaliforniano exhortó a la población a seguir con las medidas preventivas como el uso de cubrebocas y evitar aglomeraciones: “seamos responsables y solidarios”, dijo.  

En el actual nivel del semáforo COVID se permite la apertura de todo tipo de gimnasios, así como los tianguis de alimentos, la actividad física grupal con un máximo de 10 personas, además de torneos deportivos sin público y club o talleres.  

De igual forma, el aforo permitido en los establecimientos con apertura es del 50 %, refiere el portal que da seguimiento a la pandemia en Baja California Sur.  

Conviene mencionar que, en días atrás, se informó que las celebraciones de Halloween estarían prohibidas en el municipio de Los Cabos; esto, debido a que pondrían en riesgo la temporada alta de turismo.  

Asimismo, se anunció que cerrarán los panteones de la entidad desde el 30 de octubre hasta el 3 de noviembre del año en curso, con el objetivo de evitar aglomeraciones en los campos santos y prevenir un aumento de contagios.


Comparte esta noticia en:
×