BCS no es frontera, se aferran a algo falso; la Federación no nos discrimina: Víctor Castro

Víctor Castro Cosío le pido al gobernador Carlos Mendoza que recordar quiénes fueron los que subieron el IVAN en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador de Programas Federales en la entidad, Víctor Castro Cosío, rechazó las criticas vertidas por el gobernador Carlos Mendoza Davis contra la Federación, en las que argumenta que se está midiendo con 2 varas a Baja California Sur en su política fiscal, puesto que para unas cosas sí se le considera frontera, pero para otras no. Para el Superdelegado esos no son puntos válidos, y desde su visión hay algunos que se «aferran» a algo que no es.

“No ninguna (discriminación). La zona fronteriza, nosotros no somos fronteriza, no sé quién dijo eso, no sé quién dijo eso, señorita, de que sólo nos contemplan para unas cosas y otras no. No, ninguna (discriminación), no somos zona fronteriza, teníamos el privilegio del IVA y no lo quitó el PRI y el PAN, ellos son los responsables de habernos cambiado ese estatus, hace mucho tiempo la zona fronteriza había desaparecido aquí, recuerden la crisis económica que nos generó cuando desaparecieron las zonas fronterizas; yo no he discriminado, yo nunca”, recalcó el morenista.

En este sentido, dejó en claro que el Gobierno Federal jamás ha hecho diferencias con el estado, pues señaló que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no tuvo participación en el aumento del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) en BCS.

“Respeto mucho las declaraciones del Gobernador; quienes le quitaron el 10 % por ciento del IVA a Baja California Sur, no fuimos nosotros eh, ya sabe el Gobernador bien quienes fueron”, mencionó Castro Cosío.

Asimismo, reiteró que como delegado ha insistido en varias ocasiones, en todos los niveles de gobierno, en buscar la reducción del IVA, pues BCS tiene condiciones similares a las de una isla.

Baja California Sur, ustedes saben bien que no es zona fronteriza. Yo he insistido en todos los niveles que aquí debemos de buscar un esquema de pedir, por razones de ínsula, de isla que tenemos, las condiciones son prácticamente de una isla; pero de frontera no, porque no tenemos nada que ver con la frontera, está más cerca Monterrey, pues, sólo que nosotros queremos aferrarnos a un concepto falso y cuando tú te aferras a un concepto falso, sacas conclusiones falsas”, refirió Víctor Castro.

Finalmente, nuevamente comentó que Morena no está implicado en el aumento del IVA y que los responsables son los partidos opositores; entre ellos el PRI y el PAN.


Comparte esta noticia en:
×