BCS no está en estado de emergencia por apagones como quieren publicitarlo: Víctor Castro

El Delegado Federal sugirió que las declaraciones de "estado de emergencia" de la propia CFE emite, son un poco exageradas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador de programas federales en Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, aseguró que el problema de energía eléctrica que se ha suscitado en los últimos días, no es motivo para declarar como estado de emergencia a Baja California Sur, pues afirmó, que el tema se ha querido publicitar.

“No estamos en una emergencia, cómo se ha querido publicitar, tenemos un problema técnico, nos acarrea un problema muy serio que se está tratando de que ningún hospital se quede sin luz, no hemos tenido problemas; se están priorizando esas áreas, de alguna manera los vecinos se están beneficiando”, refirió el superdelegado.

Cabe destacar que, hace unas semanas las autoridades del Gobierno del Estado declararon en más de dos ocasiones a la entidad como estado de emergencia, esto ante los apagones que han ocurrido, mismos que son cada vez más frecuentes.

En este tenor, Castro Cosío aseguro que, hay un enojo por parte de la comunidad sudcaliforniana, al no recibir previo aviso de dichos apagones, por lo cual mencionó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no está autorizada para dar estos mensajes.

“Hay un desacuerdo en que no avisan en qué zonas habrá corte de luz, es un llamado respetuoso a esa institución, la CFE no está autorizada a dar información y esto tenemos que plantearlo a nivel nacional, para que se le dé autorización de hablar a la CFE local, existe un burocratismo que tiene que mejorarse”, indicó el morenista.

Finalmente, Víctor Castro se sumó a la petición de los ciudadanos para que la Comisión Federal pueda emitir alertas al momento de que ocurran los apagones, con la finalidad de que los habitantes puedan salvaguardar sus sus electrodomésticos y de esta manera evitar pérdidas económicas.

“Que nos avisen y nosotros entenderemos el desperfecto; es un enojo justo por parte de la sociedad, lo reclamamos, me sumo a esa petición, hay algo muy incorrecto de no darle información a la sociedad”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×