BCS no está preparada para dar clases en línea, en caso de suspensiones por coronavirus: SEP

El Secretario de Educación reconoció que Baja California Sur no está preparado para recibir educación en línea, en caso de una contingencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez comentó que Baja California Sur no está preparado para impartir clases en línea, en caso de que se suscite una pandemia por el coronavirus; esto, después de que, en Estados Unidos, el Sistema de Salud anunció que era posible que en aquel país se diera una situación de este tipo, por lo que se ha planteado la posibilidad de tomar clases por internet.

“Ustedes saben que en sólo centros urbanos tenemos capacidad, no depende de nosotros, en el tema de la falta conectividad, pues obviamente nos limita en la dispersión de nuestras comunidades rurales, pero se hará lo que sea posible en un caso extremo”, refirió el secretario de Educación Pública.

En este sentido, Jiménez Márquez aseguró que sería difícil que todos los alumnos de la entidad tomaran clases en línea, puesto que, las comunidades rurales que no tienen acceso a internet, motivo por el cual reafirmó que sería complicado llevar a cabo una actividad de esta índole, en caso de que se propagara una pandemia de coronavirus en Baja California Sur.

Es preciso mencionar que, en Estados Unidos los estudiantes expresaron que ir a la escuela con esta emergencia pone en peligro su vida, por lo que solicitaron clases por línea para no retrasar el ciclo escolar.

Finalmente, Héctor Jiménez aseguró que es muy importante estar en contacto con la Secretaría de Salud para determinar una decisión, en cuanto a la vida estudiantil de los jóvenes y niños sudcalifornianos, con el fin de que la enfermedad no impida que se sigan preparando.

“Ya vivimos el tema de la influenza, en donde también se enviaron protocolos para poder combatir el tema de las epidemias, entonces afortunadamente, ahorita lo que corresponde es estar en muy buena comunicación con el sector salud, para saber si existe algún riesgo y aplicar protocolos”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×