BCS no se detiene frente a la provocación: Gobernador acusa de manipulación a ejidatarios 

“Lleven a cabo sus asambleas ejidales y los auténticos ejidatarios, no los ejidatarios nailon, decidan sobre la ANP”, les dijo el Gobernador de BCS a los presentes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, reiteró durante el “Encuentro Ciudadano”, en el marco del segundo informe, que únicamente respetará la decisión tomada por las asambleas de ejidatarios con respecto a las Áreas Naturales Protegidas (ANP) que pretenden declarar en la Sierra la Giganta y Guadalupe. De igual manera, aseguró que el estado no se detiene frente a la provocación. 

“Efectivamente, por eso los quitaron, a los que a ustedes vienen ahora a defender. Por eso, que bueno que el pueblo determine su destino y no un grupo de usurpadores. Ni un paso atrás, Baja California Sur no se detiene frente a la provocación”, indicó el titular del Ejecutivo Estatal tras ser interrumpido por los ejidatarios que se encontraban en el lugar, quienes gritaban: “El pueblo pone, el pueblo quita”, en relación con las venideras elecciones de alcaldes y senadores. 

“Sus asambleas van a decidir y si las asambleas deciden, yo voy a respetar lo que decidan para que no haya manipulación, si las asambleas no quieren (…)”, expresó. 

Asimismo, Castro Cosío afirmó que un grupo de ejidatarios son “manipulados” para que no se lleven a cabo las asambleas. 

“Los que no han querido hacer sus asambleas y son manipulados por un grupo de gente que no va a los ejidos a hacer las asambleas, hagan sus asambleas en los ejidos y vamos pa’ delante”, dijo. 

De igual manera, el mandatario estatal aseveró que recibió a los ejidatarios que se oponen a la ANP, para conversar acerca del tema y reafirmó la solicitud para que realicen las asambleas y estos determinen cuáles son los pasos a seguir. 

“Los acabo de recibir hace una semana y quiero que todo el pueblo de Baja California Sur se entere con toda claridad lo que les dije hace apenas 1 semana, simplemente que lleven a cabo sus asambleas ejidales y sus ejidatarios, los auténticos ejidatarios, no los ejidatarios nailon, decidan qué hay que hacer y que ellos determinen”, precisó. 

Cabe recordar que esta reunión se llevó a cabo el día 14 de noviembre, cuando representantes ejidales de la Sierra la Giganta y Guadalupe le solicitaron al gobernador su apoyo para rechazar el proyecto de la ANP en estas zonas, sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo. 

La junta estuvo llena de diversas acusaciones y reclamos mutuos entre los presentes. Los gritos se salieron de control cuando el profesor Ramón Zazueta ingresó a la junta en la Sala de Gobernadores. El hombre se nombra como representante del ejido Zapata 1 y fue el primero en hablar.  


Comparte esta noticia en:
×