BCS no tendrá universidades del Bienestar; a pesar de la distancia hay suficientes: Delegada

Foto: Expansión
BCS continuará siendo el único estado de la república donde no lleguen las Universidades del Bienestar, dio a conocer la delegada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García” que se crearon para satisfacer la demanda de estudiantes que no tienen oportunidades para ingresar a instituciones de este nivel educativo no llegarán a sudcalifornia, dio a conocer la delegada en el estado, Yanssen Weichselbaum. 

“Se ha señalado que las universidades del Bienestar se construyen con el objetivo de hacer llegar estudios superiores a comunidades muy alejadas y aquí en Baja California Sur todo está muy alejado, pero afortunadamente somos el estado que tienen más universidades per cápita por población. Entonces esto es lo que nos saca de esa posibilidad de tener, en estos 2 años que restan, una Universidad bienestar”, destacó ante los medios de comunicación. 

La delegada del Bienestar en Baja California Sur destacó que aun continuarán las becas para poder apoyar a los jóvenes estudiantes en la entidad y puedan acudir a otros municipios como la capital, para que no dejen sus estudios. 

“Por eso se generan, pues este tipo de apoyos, que en el caso de de Gobierno de México otorga, tenemos todo un esquema a través de las becas Elisa Acuña y por supuesto pues las becas Benito Juárez para educación Superior, son 12 tipos de becas que existen, pues para que sus hijos no salgan del Estado y puedan estudiar en Ciudad Constitución o en La Paz, no, entonces es la posibilidad de que se tiene”, dijo. 

Destaca que ya son 145 planteles que se han creado en 31 estados, es decir que Baja California Sur es la única entidad que no cuenta con este tipo de universidades; cabe mencionar que en noviembre del 2022 el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que se abrirán 55 más. 


Comparte esta noticia en:
×