BCS no tiene esperanza de una 4 carriles desde La Paz a Guerrero Negro; es inviable, dice SCT

El funcionario precisó que se necesita un estudio para que se pueda construir la carretera, aunque indicó que cualquier obra de este tipo, es viable si se pudiera justificar que existe la suficiente demanda de vehículos para circular por la zona
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario federal de la Secretaría de Comunicación y Transporte (SCT), Javier Jiménez Espriú comentó que es viable la construcción de una carretera de 4 carriles La Paz-Guerrero Negro, con la finalidad de que los automovilistas tengan carreteras más seguras cuando se trasladan a estos destinos, pero que, el número de carros que transita no justifica la dicha construcción.

“Le voy a hablar como Ingeniero y no como Secretario de Comunicaciones y Transportes: cualquier obra prácticamente es viable, lo que pasa es que hay obras incosteables, entonces se debe hacer una revisión del beneficio-costo social y sobre él se toma la decisión; en este momento la información que nosotros tenemos en relación al número de autos que circulan en esa carretera no justificaría una carretera de 4 carriles”, explicó el funcionario.

En este sentido, reiteró que para poder realizar una obra de esta magnitud se debe contar con una solicitud y posteriormente con un estudio; asimismo indicó que para ello se requiere de una gran cantidad de recursos, aunque no precisó el número.

“En todos los casos cuando hay una solicitud de la carretera de 2 carriles o 4, como sea, se hace un estudio de beneficio o costo, un estudio sobre la posibilidad de hacerlo y la conveniencia de hacerlo, en el caso de la carretera que usted menciona”, señaló Javier Jiménez.

Es importante agregar que en Baja California, el candidato ganador a la gubernatura prometió la construcción de una autopista de estas dimensiones, desde Ensenada hasta Guerrero Negro, en los límites entre ambas entidades.


Comparte esta noticia en:
×