BCS obtiene primer lugar nacional en formación de guías de turistas; 300 están certificados

SETUE informa que más de 300 guías de turistas están certificados en BCS, lo que coloca a la entidad como el primer lugar a nivel nacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Fue durante el Encuentro Nacional de Interlocutores Estatales de Capacitación, Educación y Cultura Turística —que se llevó a cabo en Chiapa de Corzo, Chiapas—, donde se dio a conocer que Baja California Sur ocupa el primer lugar a nivel nacional en formación de guía de turistas, tanto generales como especializados; 300 ya están certificados. 

En dicho evento estuvo presente el director de Capacitación y Cultura Turística de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), Juan Carlos Cañedo Preciado quien resaltó que en la entidad se han capacitado a 454 guías de turística, de los cuales más de 300 completaron su proceso para obtener una certificación. 

“En Sudcalifornia estamos comprometidos con la capacitación del sector, como parte de las estrategias para elevar la competitividad de los destinos turísticos de todo el Estado. Por ello, nos llena de orgullo estar posicionados como la entidad con más guías de turistas certificados; tanto generales como especializados, principalmente en el segmento de naturaleza”, expresó Cañedo Preciado

Sostuvo también que los certificados se dividen ente la NOM-08-TUR-2002 para actividades generales y la a NOM-09-TUR-2002 que se trata de una norma para actividades especializadas. 

Finalmente, se destacó el trabajo de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), quien ha facilitado las capacitaciones, manteniendo informados a los interesados de sus convocatorias que se realizan cada año. 


Comparte esta noticia en:
×