BCS ocupa el quinto lugar con más desempleados en México

El INEGI dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo de septiembre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Baja California Sur ocupó el quinto lugar a nivel nacional en el número de desempleados en el mes de septiembre de 2014.

El INEGI dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) donde se indicó que Baja California Sur tuvo una tasa de desempleo de 6.79%, mientras que en septiembre de 2013, fue de 5.80%.

Sin embargo, además de incrementar el desempleo en la entidad de un periodo a otro, BCS rebasa la tasa de desocupación a nivel nacional que se ubicó en 5.08% de la Población Económicamente Activa.

En un comparativo realizado entre las entidades con la tasa más alta de desocupación, se encontró que el Distrito Federal encabezó la lista con una tasa de 7.40%; le sigue Querétaro con 6.95%; Nayarit con 6.87%; Sonora con 6.86%; mientras que Baja California Sur se ubicó en quinto lugar con una tasa de 6.79%.

A nivel nacional, la población ocupada alcanzó 94.92% de la Población Económicamente Activa. Del total de ocupados, el 66.9% opera como trabajador subordinado y remunerado ocupando una plaza o puesto de trabajo; 23% trabaja de manera independiente o por su cuenta sin contratar empleados; 5.9% se desempeña en los negocios o en las parcelas familiares, contribuyendo de manera directa a los procesos productivos pero sin un acuerdo de remuneración monetaria, y finalmente un 4.2% son patrones o empleadores.

 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Lucho
Invitado
Lucho
9 años hace

El desempleo es provocado por el gobierno federal, pues en la reconstrucción de la zona hotelera de los cabos por odile, la secretaria de turismo favoreció a constructoras foraneas excluyendo a las locales (en los medios dicen lo contrario). Hay otros factores como la mala construcción de los hoteles incapaces de soportar huracanes (la gran mayoria construidos por empresas foraneas), la inmigración masiva (de otros mexicanos que vienen a trabajar en el sector turístico y algunos a valer vrga) y la inoperancia de los alcaldes y el gobernador para atender las demandas de los ciudadanos. Se me olvidava, tambien la… Lee más »

×