BCS ocupa el segundo lugar en el país con más pruebas COVID realizadas; van más de 158,000

En BCS, la tasa de pruebas contra COVID es de las más altas en el país; permite que los enfermos se resguarden para evitar contagios, indicó Salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde que se dio inicio reconoció la propagación del virus COVID, como una pandemia —hace un año y 7 meses—, en Baja California Sur, se han llevado a cabo 158,000 pruebas para diagnosticar oportunamente la presencia del virus en las personas.  

Con esta cantidad de pruebas, el estado sur de la península de Baja California, se ha posicionado como la segunda entidad en el país con la tasa más alta de realización de exámenes diagnósticos por cada 100,000 habitantes, señalo el secretario de Salud, Víctor George Flores.  

Además, añadió el Doctor que, mientras que el lineamiento nacional indica que solo se debe tomar muestra al 10 % de los pacientes que muestren algún síntoma, en nuestro estado se ha determinado hacer una cantidad más elevada de ‘test’, con la perspectiva de que se disminuya la transmisión.  

Esto ha traído como consecuencia que, al saberse portador del patógeno, le da oportunidad al enfermo de resguardarse en su domicilio y coartar el “efecto dominó” que caracteriza a la enfermedad.  

Para concluir, el Secretario de Salud resaltó la necesidad de seguir prestando atención a la sintomatología, así como seguir de manera responsable las medidas sanitarias, para prevenir que la contingencia sanitaria siga avante.


Comparte esta noticia en:
×