En BCS, participan más de 3,800 elementos de seguridad en operativo de Semana Santa

Entre las acciones que se emprenderán se tiene contemplada la colocación de puntos estratégicos en 84 sitios de la entidad; 54 de ellos estarán en los principales lugares de esparcimiento y 31 en las principales carreteras y caminos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el operativo de seguridad de Semana Santa 2018, se contará con un estado de fuerza de más de 3,830 elementos de las distintas dependencias, así como 782 vehículos, entre los que se encuentra un helicóptero de la Secretaría de Marina y uno más de la Policía Federal, anunció el subsecretario de Protección Civil en la entidad, Carlos Alfredo Godínez León.

En relación con lo anterior, el funcionario estatal destacó que también serán habilitados 85 puntos a lo largo de la geografía estatal, de los cuales 54 estarán en los principales puntos de esparcimiento y 31 se localizarán sobre las carreteras y caminos de mayor afluencia vehicular.

Por su parte, enfatizó que gracias a la conjunción de esfuerzos que se implementan para salvaguardar el bienestar de la ciudadanía y de quienes lo visitan, se han logrado tener buenos resultados, por lo que se continuará trabajando bajo el objetivo de disminuir riesgos.

“El gobernador, Carlos Mendoza Davis, ha sido muy enfático en no escatimar recursos, por el contrario, el compromiso es garantizar la protección de nuestra gente y de los visitantes, pero también es importante la participación de la ciudadanía, por lo que se hace un atento llamado a la sociedad para que atienda las recomendaciones que hacen las instituciones de seguridad y auxilio”, expresó el Subsecretario.

Finalmente, Godínez León reiteró que se continuarán realizando acciones preventivas que garanticen la integridad de las personas y sus bienes; asimismo se pudo a disposición el número de emergencia 911, para cualquier situación que pueda ocurrir de este tipo.


Comparte esta noticia en:
×