BCS participará en 41 pruebas para Juegos Nacionales CONADE; lanzan lista de seleccionados

CONADE dio a conocer la lista de los deportistas sudcalifornianos que participarán en los Juegos Nacionales 2022
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se llevaran a cabo las eliminatorias macro-regionales de atletismo, se dio a conocer la lista de deportistas que clasificaron por el estado, para los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2022, donde sudcalifornia estará presente en 41 pruebas. 

Entre los atletas se encuentra Diana Paola Torres, Vanessa Elizabeth Oliva y Ángel Brayan Pacheco quienes competirán en el impulso de bala de la categoría Sub-16; mientras que, en el lanzamiento de disco son las deportistas son Irinet Villavicencio, Gael Alejandro Murillo y Omar Nathaniel Nájera. 

Jennifer López, Kevin Francisco Ruiz estarán en lanzamiento de jabalina; Rafael Alberto García en 100 metros con vallas, Ricardo Lechuga en salto de altura, y Luis Miguel Quiñonez en lanzamiento de martillo. 

Para la categoría Sub-18 en los 3,000 metros planos se encuentran Isabella Cañedo, Gabriela Denisse Pérez en 5,000 metros caminata; Andrea Victorio Ramírez y Andrick Leonardo Rodríguez en salto de altura; a su vez Lían Saul Almanza en salto triple. 

En la categoría Sub-20 participarán Nadia Jurado en los 100 metros con vallas, Keira Denise Torres en 10,000 metros caminata; Karina Galindo en impulso de bala; Gabriela Geyzamar Salazar y Cristian Jiménez en lanzamiento de jabalina; Ángela Fernanda López y Pedro Valenzuela en salto de longitud y salto triple; Perla Vanessa Domínguez en salto triple, David Fernando Amador y Omar Alexis Astorga en 100 metros y Marcos Eduardo Hornak en lanzamiento de martillo. 

Dentro de la categoría sub 23 está Salma Álvarez en los 100 metros; Andrea del Río, Karen Michelle Castro y Cristian Misael Montoya en los 3,000 metros con obstáculos; en los 400 y 800 metros Valeria González Galindo y en salto triple Regina Gómez. 

También destacan los 3 equipos de relevos: 4×100 varonil Sub-20 conformado por Omar Adrián Beltrán, Emiliano Esponda, Omar Alexis Astorga y David Fernando Amador; 4×400 mixto Sub-23 integrado por Luis Alberto Fuentes, Valeria González, Salma Galilea Álvarez y José Julián Álvarez; y en los 4×100 Sub-23 femenil con el equipo de Evelyn Escobar, Regina Gómez, Alessandra Fernández y Salma Álvarez. 


Comparte esta noticia en:
×