BCS participará en el primer macrosimulacro nacional 2020; hay 121 inmuebles registrados

Foto: UMH
En el evento nacional habrá más de 7,300 participantes, en los 5 municipios de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo lunes 20 de enero se desarrollará el primer macrosimulacro nacional del 2020, mismo que es coordinado por el Sistema Nacional de Protección Civil; será el primero de 3 eventos durante el año, informó el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo.

La actividad se desarrollará a las 10:00 horas bajo el esquema e hipótesis de un incendio, el cual permite a las autoridades poner en práctica los protocolos de coordinación y actuación, para mejorar la reacción ante posibles situaciones reales de emergencia o desastre, añadió. 

“El tema del autocuidado es fundamental, por ello, en Baja California Sur trabajamos en el fortalecimiento de la cultura de la prevención, no sólo en lo relacionado con la seguridad, sino también en otras áreas como protección civil”, declaró De la Peña Angulo

En ese sentido, el funcionario hizo hincapié en la importancia de trabajar bajo un esquema de total coordinación entre sociedad y gobiernos, para alcanzar el objetivo común de salvaguardar a las familias de la entidad.  

Aquellos que deseen sumarse a la entidad, podrán hacerlo accesando a la página www.preparados.gob.mx/macrosimulacro, plataforma donde se obtendrá información para preparar el simulacro, registrar su inmueble y dar seguimiento al avance e ir mejorando en la preparación y prevención de la actividad. 

Hasta este viernes, se tiene el registro de 121 inmuebles y 7,379 participantes en los 5 municipios de Baja California Sur, por lo que hizo un llamado a los sectores público y privado, concluyó Álvaro De la Peña

Los otros 2 macrosimulacros nacionales se realizarán los días 19 de mayo y 19 de septiembre, contribuyendo a reforzar la cultura de la prevención entre la ciudadanía de México y Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×