BCS participará en Parlamento Juvenil Consultivo 2019 con un alumno y un egresado de la UABCS

Foto: MVS Noticias
En total, 2 jóvenes de Baja California Sur serán representantes de la entidad en el Parlamento Juvenil Consultivo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, el alumno Sergio Alejandro Villarreal González y Alberto Palencia de la Peña, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), fueron seleccionados por la Comisión de la Juventud y Diversidad Sexual del Congreso de la Unión para representar a la entidad en la máxima tribuna del país. 

Ambos jóvenes fueron elegidos por un comité integrado por académicos, intelectuales y juristas de entre un gran número de propuestas, para participar como diputados federales juveniles en la creación de una ley nacional. 

El alumno de noveno semestre de la carrera de Derecho, Sergio Villa, destacó que es un orgullo tener la encomienda de representar a Baja California Sur, en especial porque la convocatoria registró la participación de 900 personas a nivel nacional, de las cuales 300 fueron seleccionadas. 

La propuesta del universitario es la creación de sistema nacional de juventud que garantice los derechos de los jóvenes ya que la actual ley no lo contempla; y, por otro lado, que regule los recursos que se otorgan las dependencias en los 3 niveles de gobierno. 

Mientras que, el egresado de Ciencias Políticas y Administración Pública, Alberto Palencia, comentó que su participación se enfocará a presentar estrategias para que los diferentes grupos de poblaciones de las personas obtengan un valor a futuro dentro de la sociedad. 

Asimismo, sostuvo que la experiencia que obtuvo a través de los estudios le ha permitido abrir diferentes puertas con el tiempo. En el caso de la UABCS, su alma máter, representó la posibilidad de llevar a cabo estudios sociales que respondan a una realidad estatal. 

Finalmente, se detalló que el Parlamento Juvenil Consultivo: “Por una ley general de juventudes” se llevará a cabo del 8 al 11 de noviembre en el Palacio Legislativo de San Lázaro.


Comparte esta noticia en:
×