BCS participará en ruta del primer crucero mexicano de lujo; el barco costó 2,700 mdp

Foto: Forbes
El barco de lujo tendrá una capacidad para 298 pasajeros, contando con 149 cabinas y suites
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En otoño de 2019, zarpará el navío “Vidanta Elegant” el primero de 5 barcos que formarán la flota inicial de la primera línea mexicana de cruceros de alta gama; esta embarcación cuya construcción tomó más de 30 meses, llegará a algunos de los puertos de Baja California Sur, adelantó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza. 

El navío tendrá 149 cabinas y suites, todas con vista al mar, además de contar con un concierge personal por cada cabida y un miembro de tripulación para atender a cada pasajero. 

“Nos dimos a la tarea de crear un barco extraordinario: con la magnitud y diversidad de un crucero, pero al mismo tiempo, con el lujo, la privacidad y la exclusividad que distingue a un mega yate”, señaló el vicepresidente del Grupo Vidanta, Iván Chávez

La embarcación cuenta con 8 cubiertas, 11 bares y salas lounge, además de spa de servicio completo, gimnasio de última generación, piscina y jacuzzis, además de una variedad de experiencias VIP. 

Foto: Forbes

Vidanta Elegan tendrá una capacidad máxima de 298 pasajeros, mientras que el promedio de la industria es de 2,300 personas a bordo. El crucero únicamente recibirá a pasajeros mayores de 18 años. 

Por su parte, se informó que el barco tuvo una inversión de más de 2,700 millones de pesos. La primera parte del proyecto tuvo lugar en el Mediterráneo y la última se realizó en Mazatlán, Sinaloa

Finalmente, se detalló que el navío ofrecerá itinerarios en el Mar de Cortés, el Pacífico y el Caribe mexicano; algunos de estos serán puertos de Baja California Sur, según declaraciones del secretario de Turismo Estatal, no obstante, aún se desconoce cuáles destinos serán. 

Con información de Forbes


Comparte esta noticia en:
×