BCS pasó de 75 a 83 hospitalizados por COVID, y de 21 a 24 intubados: Salud

Imagen ilustrativa (Foto: Getty Images)
La diferencia de cifras se dio en el reciente fin de semana, según lo informado por el Secretario de Salud de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en una entrevista radiofónica durante este lunes 6 de julio, el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur, Víctor George Flores indicó que se tiene un aumento en los casos hospitalizados; hay 83 casos entre sospechosos y confirmados, 24 están intubados.  

“Los hospitalizados tenemos 70-60 (sic) hospitalizados con diagnóstico confirmado, pero tenemos 83 entre sospechosos y confirmados, 83 casos, esta cifra no la habíamos tenido previamente […] tenemos 24 intubados”, comentó para Panorama Informativo.  

En ese sentido, el funcionario indicó que el crecimiento en el número de hospitalizados no se había tenido en Baja California Sur, en lo que va de la pandemia del Coronavirus, misma que inició cuando Los Cabos tuvo su primer caso en el mes de marzo.   

Apenas el viernes 3 de julio, el Secretario de Salud informó que el total de hospitalizados rondaba los 75 pacientes, de los cuales 30 eran sospechosos; los intubados llegaban a las 21 personas.  

“Las semanas cada vez son con mayor número de casos; por ejemplo, la semana del 14 al 20 de junio 255 casos, la previa 237. Ha ido de manera ascendente, fíjate, de 122 que fue la semana 22; la semana 23, 185; la semana 24, 237; semana 25, 255; y ahorita la semana 26, que todavía no cierra, que todavía se esperan que (eleven) casos, 266. Entonces sí se va incrementando el número de casos, y así también el número de hospitalizados también se va incrementado”, añadió.  

Finalmente, George Flores reconoció que algunos de los pacientes críticos, es decir, aquellos que están conectados a un respirador mecánico podrían sumarse a las estadísticas de fallecidos, situación que calificó como algo desalentador.  

“Si (podrían sumarse a los decesos), desgraciadamente es una situación que no nos gusta tocar mucho, porque a veces pues sabemos el pronóstico de ellos y es desalentador, o sea, me siento algo agresivo con las familias que están en este momento sabiendo que su familiar está intubado, que está incomunicado por la misma razón del Coronavirus […] es una situación realmente difícil porque ni una despedida se puede dar a veces”, concluyó. 

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×