BCS perderá 2 de sus secciones aduaneras más importantes; las administrará Tecate

El decreto entrará en vigor este mes de marzo del año en curso, misma que afecta a las secciones aduanales de Loreto y Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este primero de marzo fue publicado en el Diario Oficial de la Federación un decreto en el que las secciones aduaneras del municipio de Loreto y Los Cabos quedan adscritos a la aduana de Tecate, por lo que esta última será la encargada de ejercer las atribuciones en dichas comunidades de Baja California Sur.  

“Dependen de esta Aduana (la de Tecate), las secciones aduaneras de Loreto, en el municipio de Loreto, y la de Cabo San Lucas en el municipio de Los Cabos, todos en el Estado de Baja California Sur. Los servicios públicos adscritos a las citadas secciones aduaneras, ejercerán atribuciones dentro del recinto fiscal de la sección aduanera respectiva y los recintos fiscalizados colindantes con la misma”, detalla el documento.  

Por otro lado, en la entidad sudcaliforniana están las secciones de Santa Rosalía, en Mulegé; la que pertenece a Los Olivos y Pichilingue, en el municipio de La Paz y la de San José del Cabo, en Los Cabos, todos estos en el estado de Baja California Sur.   

Dentro de estas aduanas establecidas, dependerán las secciones establecidas, aeropuertos internacionales, cruces fronterizos autorizados, puertos y terminales ferroviarias y de autobuses que cuenten con servicios aduanales.  

“La circunscripción territorial de las aduanas marítimas del país también comprenderá las playas marítimas, la Zona Federal Marítima Terrestre, así como las aguas interiores, mar territorial y zona económica exclusiva situada frente al litoral”, añadió la federación.  

Estos cambios se dan luego de que se aprobará el periodo de regularización de vehículos extranjeros en el país, lo que permitirá a Baja California Sur obtener recursos que se implementarán en las vialidades de la entidad, según lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador.  

Cabe mencionar que, en el acuerdo publicado, se informó que iniciará su vigencia a partir del 15 de marzo del 2022, por lo que, a partir de dicha fecha quedan abrogados los acuerdos previos sobre la circunscripción territorial.  


Comparte esta noticia en:
×