BCS podrá emitir CURP temporal para repatriados, hasta mayo de 2022, anuncia Gobierno

El documento deberá solicitarse en Migración y tendrá una duración de un año; en BCS se darán todas las facilidades, señaló el Subsecretario del Gobierno
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Aquellos mexicanos que fueron repatriados o que, por alguna razón, reingresen al territorio nacional, podrán obtener su Clave Única de Registro de Población (CURP) de forma temporal en Baja California Sur, informó el subsecretario del gobierno estatal, Omar Zavala Agúndez.  

“Se otorgarán todas las facilidades, conforme al marco legal, a efecto de que dichas personas que obtengan su CURP temporal puedan acceder al trámite para conseguir de manera definitiva su acta de nacimiento extemporánea”, declaró.  

En ese sentido, se informó que el programa estará vigente hasta el próximo 31 de mayo del 2022, periodo hasta el cual se podrá realizar dicho trámite, garantizando el acceso a un documento que los acredite estar inscritos en el Registro Nacional de Población, explicó el funcionario.  

El trámite debe ser ante el Instituto Nacional de Migración (INM), sitio donde pueden recibir su CURP temporal y estará vigente por un periodo de 365 días; asimismo, Zavala Agúndez reiteró el apoyo del gobierno del estado para atender la solicitud.  

Cabe señalar que, en días previos, el titular de Migración en Baja California Sur habló que se espera la visita de 15,000 paisanos, de los cuales, su mayoría son originarios de la entidad; no obstante, un 12 % provienen de otros estados.  


Comparte esta noticia en:
×