BCS podría aplicar terceras dosis anti-COVID; se está definiendo la estrategia: Salud

Esta estrategia la dio a conocer el Presidente de México, la cual comenzaría en diciembre, para adultos mayores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció la aplicación de una dosis de refuerzo, la titular de la Secretaría de Salud, Zazil Flores Aldape informó que en el estado se está en pláticas para poder comenzar con esta estrategia.  

“Hemos estado en contacto con la teniente Yesica Cruz, que es la responsable de la estrategia de vacunación en el estado, para que nos pueda ir definiendo como va a realizarse la aplicación de una tercera dosis y esta es la parte más importante; estamos todavía platicando con ella para poder ir definiendo esta estrategia”, dijo Flores Aldape. 

En su momento, López Obrador mencionó que sería a partir de diciembre cuando comenzaría la aplicación de la tercera dosis, comenzando con adultos mayores, sin embargo, no dio fecha exacta. 

Cabe destacar que, ayer jueves 2 de diciembre comenzó en Loreto y Mulegé la vacunación a menores de entre 15 a 17 años de edad sin comorbilidad, con lo que se espera inocular a alrededor de 40,000 adolescentes, informó la delegada de Bienestar Yanssen Weichselbaum. 


Comparte esta noticia en:
×