BCS podría recaudar 490 mdp con impuesto al turista; solventará recortes federal: Finanzas

El cobro al turista podría ser pagado a través de una aplicación o en los kioscos que se instalarán en distintos puntos de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Finanzas, Isidro Jordán Moyrón mencionó que, con el impuesto al turista se pretenden recaudar 490 millones de pesos, cantidad que a su parecer ayudará a Baja California Sur a solventar los recortes presupuestales que la Federación hará en 2020.

“Con ese ingreso habremos de tener y lo estamos presupuestando por el orden de 490 millones de pesos para el año 2020, sin embargo, nuestro universo y nuestro potencial puede ser más grande por el número de visitantes extranjeros.

«Con estos recortes presupuestales, el ingreso que habremos de tener con este cobro de aprovechamiento seguramente nos va ayudar a equilibrar un poco, porque verdaderamente son muchos los recursos que se nos están quitando”, refirió el funcionario.

En este sentido, dijo que el presupuesto federal es destinado principalmente a rubros como salud, deporte, cultura, entre otros, pero que con las ganancias del impuesto al turista equilibrará el recurso que se le asignará a cada área; está recaudación será administrada para solucionar los problemas de la ciudadanía.

“Tiene 9 distintos destinos (el presupuesto federal) yo te diría que 9 rubros más importantes que se tienen en la vida económica de Baja California Sur, a seguridad, salud, educación, deporte, cultura y a cuestiones agropecuarias, que tienen que ver con el desarrollo rural; y a todas las actividades, van a tener cabida para que este ingreso que habremos de tener pueda estar muy bien distribuido y que llegue generalmente a tener un beneficio en las necesidades que se tienen en el estado”, enfatizó el Secretario de Finanzas.

Finalmente, Isidro Jordán comentó que el impuesto al turista podría ser cobrado a través de un link dentro de la página del Gobierno del Estado, o en kioscos que se instalarán en distintas partes de la geografía de Baja California Sur, mismo que se pretende cobrar al finalizar la estancia de los vacacionistas.

“Estamos implementando una serie de posibilidades que se pueda cobrar a través de una aplicación a través de la página del Gobierno del Estado con un link, o a través de nuestros kioscos que habrán de instalarse en distintos puntos, principalmente en Los Cabos y en los aeropuertos”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×