La Paz, Baja California Sur (BCS). En el periodo vacacional de Semana Mayor se podría tener una ocupación hotelera general del 78 %, lo que representa la llegada de más de 94,000 turistas a centros de hospedaje en Baja California Sur; se anticipa una derrama económica de 474.9 millones de pesos, indicó la titular de la Secretaría de Turismo y Economía, Maribel Collins.
“El estado cuenta con una oferta de 499 hoteles y 28,651 habitaciones disponibles. La ocupación promedio esperada para cada destino es de 95 % en Mulegé, 84 % en Comondú, 75 % en Loreto, 73 % en Los Cabos y 65 % en La Paz”, precisó.
Los datos fueron recabados en coordinación con los fideicomisos de turismo y las direcciones municipales de turismo, explicó la funcionaria estatal.
En la Semana Mayor, que abarca del 13 al 20 de abril, tanto visitantes como residentes podrán disfrutar de los diversos atractivos que ofrece Baja California Sur, como sus playas, riqueza cultural, actividades al aire libre y experiencias de ecoturismo.
“Desde recorridos por las misiones, visitas a pueblos históricos, hasta actividades acuáticas como el snorkel, el kayak y el avistamiento de vida marina, el estado ofrece opciones para todos los gustos”, enfatizó Maribel Collins.
Finalmente, la titular de Turismo Estatal hizo una invitación para “vivir unas vacaciones seguras”, por lo que se recomienda planeación con anticipación, el respeto a los reglamentos de playas y áreas protegidas, así como el cuidado del entorno.