BCS podría volver a las aulas; es uno de 14 estados en amarillo: SEP Federal

Foto: Getty Images
SEP Federal prepara los protocolos para el regreso a las aulas; hay 5 estados que están por cambiar a verde; Baja California Sur está en amarillo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal, Esteban Moctezuma Barragán informó que las entidades en color verde regresarán a las clases presenciales en el país; en ese panorama, Baja California Sur podría volver a las aulas, siendo uno de las 14 entidades en amarillo. 

En ese sentido, el funcionario indicó que se alista el regreso a clases presenciales, pues hay 5 estados que están en vísperas para cambiar de color amarillo a verde, por lo que los estudiantes regresarán de manera segura a las aulas.  

Las clases presenciales sólo ocurrirán cuando las autoridades sanitarias avalen que hay condiciones para asistir: “mientras no haya vacuna, pues entonces tendremos que estar manejando el semáforo; hay alrededor de 5 estados que ya van a pasar probablemente a verde. En cuanto pasen a verde para poder empezar a abrir las escuelas”, comentó. 

Moctezuma Barragán explicó que el protocolo establecido contempla 8 puntos de consideración entre los cuales se abordan: un esquema mixto, es decir, con clases en línea y presenciales, donde la mitad del salón asistirá lunes y miércoles, mientras que la otra parte acudirá los martes y jueves.  

Los viernes se dedicarán a los menores que tengan rezago educativo; será obligatorio el uso de cubrebocas en todo momento; se establecerá un filtro familiar donde se reporte si hay algún integrante enfermo.  

Además, los planteles establecerán un filtro donde se reportará alguna sintomatología en menores; se pedirá a los niños que limpien sus lugares dentro del aula; habrá lavado constante de manos y uso de espacios abiertos.   

Con información de El Heraldo de México  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Juan
Invitado
Juan
3 años hace

que regresen primero a trabajar los vulnerables del gobierno

paola
Invitado
paola
3 años hace

que bueno que regresemos ala escuela porque yo batallo aveces que se va el internet y no soy la unica hay niño que batallan tambien porque no tienen para una computadora ni siquiera para un cel o para internet o datos seria mejor que regresaramos ala escuela pero con las medidas sanitarias correspondientes

×