BCS por debajo de la media nacional en percepción de inseguridad, en diciembre del 2022

En La Paz y Los Cabos la población afirma sentirse más segura a final de año que en el tercer trimestre del mismo 2022
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con nuevos datos reportados en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), en el cuarto trimestre del 2022, el 27.8 % de las personas encuestadas en La Paz dijeron sentirse inseguras, mientras que en Los Cabos fue el 20.9 %. 

Esto coloca a sudcalifornia por debajo de la media, pues en la ciudad de Fresnillo, en Zacatecas fue el 97.7 % quien dijo sentirse insegura, así como el 92.6 % de Irapuato, Guanajuato; en el otro extremo está Los Mochis, Sinaloa con el 15 % y San Pedro Garza García, Monterrey con el 8.1 %. 

Cabe mencionar que, la población que se entrevistó para esta encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) es mayor de 18 años y fue interrogada sobre los últimos 3 meses del año; el tamaño de la muestra fue de 27,975 viviendas en 75 cuidades. 

Ambos porcentajes en Baja California Sur implican una baja con respecto a la misma encuesta hecha para el tercer trimestre del año, cuando en La Paz la inseguridad se percibía en un 36 % de los adultos entrevistados y en el 26.9 % en Los Cabos. 

Los números cambian cuando se cuestiona sobre la percepción de inseguridad en el cajero automático, ya que el 44.7 % dijo no sentirse seguro en la capital, mientras que, en el destino turístico al sur fue el 43 % de los encuestados en el último mes del 2022. 

En cuanto al transporte público, en La Paz el 29 % no se sintió seguro, en Los Cabos fue el 31.4 %; como referencia está Naucalpan, Estado de México que fue el 95.8 %, seguido de Fresnillo con el 93.1 %, al otro extremo están Puerto Vallarta con el 26.8 % y Los Mochis con el 17.3 %. 


Comparte esta noticia en:
×