BCS por debajo de los 700 casos activos de COVID; 93 % menos de los reportados en la semana 3

Esta semana, se muestra una disminución importante, en contraste con los casi 10,000 casos que se tuvieron a principios de este 2022
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Salud del Estado dio a conocer que, Baja California Sur cuenta con un total de 645 casos activos de COVID-19, una importante disminución en comparación con los primeros días del año en curso. 

Cabe destacar que, a principios de enero, el pico máximo de contagios alcanzó hasta los 9,895 casos; un 93 % más de los que figuran hasta esta décima semana del año 2022. 

De la misma manera, la institución informó que, de acuerdo con los especialistas, la baja en casos del padecimiento en mención se atribuye al acatamiento de medidas sanitarias y a la vacunación, lo que ha presentado una reducción en los riesgos de contagio. 

Además, resaltó que en la entidad se han suministrado en la entidad más de 1 millón de inmunizantes contra el virus del Sars-CoV-2, con una cobertura del 86 % del universo poblacional que es susceptible de recibir esta protección. 

Por otro lado, la ocupación hospitalaria es otro de los indicadores que permiten mostrar la condición que hoy presenta el Estado, ya que, mientras que en la tercera semana se reportaron hasta 137 pacientes, este lunes se reportan 24, de los cuales 2 están intubados

Finalmente, la Secretaría de Salud reiteró su llamado a la población en general para mantener el uso correcto del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y guardar la sana distancia para reducir riesgos de contagio. 


Comparte esta noticia en:
×