BCS presentó descenso en ocupación de hospitales por COVID, por cuarta semana: Salud

El porcentaje de camas reconvertidas en Baja California Sur, que ya supera los 490 espacios, aporta a la disminución en el índice de ocupación, indicó el Secretario de Salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con registros de las últimas semanas, esta sería la cuarto ocasión en que Baja California Sur muestra un descenso en el índice de ocupación hospitalaria por el nuevo coronavirus, indicó el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores.  

En la semana 33 de este año, las instituciones médicas en el estado registraban un total de 208 camas ocupadas por pacientes con síndrome COVID, en la presente semana, la número 36, se tienen 152.  

Lo anterior se da por consecuencia del porcentaje de disponibilidad de camas reconvertidas, que actualmente superan los 490 espacios tanto en las unidades médicas de la entidad, como en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), explicó el funcionario.  

Además, recursos como la telemedicina —atendida por medio del número 800 227 26 843 para determinar si una persona requiere hacerse una prueba—, el monitoreo diario de casos ambulatorios y el incremento de exámenes diagnósticos, fortalece la mitigación de la enfermedad. 

Lo anterior permitirá que Baja California Sur se mantenga durante septiembre como la entidad con el menor índice de letalidad por Coronavirus en el país, sentenció George Flores.  

En la semana del 26 de julio al 1 de agosto se tuvo registro de 789 casos; en la semana 33 hubo 710 y en la 34 se contabilizaron 576, no obstante, es una tendencia que puede variar de acuerdo con el comportamiento social.  

“De ahí la importancia en que los ciudadanos sigan apoyando al sector salud, con el seguimiento puntual de las medidas de higiene básica, como el lavado de manos, no tocarse el rostro con las manos sucias, usar cubrebocas”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×