BCS, primera entidad con menor porcentaje de pobreza laboral en el tercer trimestre del 2022 

En BCS el 15.6 % de la población se encuentra en pobreza laboral, es decir, no gana lo suficiente para adquirir la canasta básica
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el tercer trimestre del año en curso, Baja California Sur fue una de las entidades con el menor porcentaje de pobreza laboral en el país, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval); por el contrario, es Chiapas la entidad con mayor pobreza laboral.  

“Las entidades con mayor porcentaje de pobreza laboral en el tercer trimestre de 2022 fueron Chiapas, Guerrero Negro y Oaxaca con 69.6 %, 68.2 % y 62.5 %, respectivamente. Mientras que las entidades con menor porcentaje […] fueron Baja California Sur, Baja California y Chihuahua con 15.6 %, 21.1 % y 24.2 %, respectivamente”, detalló el organismo.  

El porcentaje de población que no puede adquirir la canasta básica alimentaria con su ingreso laboral disminuyó 0.6 puntos porcentuales a nivel nacional, entre el tercer trimestre del año pasado y el mismo periodo de este año.  

Para el caso de Baja California Sur, la disminución de esta población alcanza un 4.0 puntos porcentuales, siendo la tercera entidad con mayor reducción. El primer puesto lo tiene Yucatán con 4.7 y Chihuahua con 4.5.  

“Las 3 entidades que presentaron un mayor aumento entre estos periodos en la pobreza laboral fueron Querétaro con 5.4 puntos porcentuales, Guerrero con 4.9 y Aguascalientes con 3.4 puntos”, agregó Coneval.  

Finalmente, se detalló que, a nivel nacional, el ingreso laboral real per cápita llegó a 7,198.14 pesos en el tercer trimestre del 2022, apenas unos cientos de pesos menor a lo del segundo trimestre del año en curso (7,441.33 pesos).  


Comparte esta noticia en:
×