BCS, pronto pasará a la fase 3; se prevén 900 casos de COVID-19 en próximas semanas: Gobierno

Foto: Detail
El Secretario de Salud recordó que en junio será cuando se intensifiquen los casos de COVID-19
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Víctor George Flores mencionó que se prevén 900 casos de Coronavirus para las próximas semanas, motivo por el cual estimó que Baja California Sur será uno de los primeros estados en llegar a la fase 3.

“Tal parece, según el pronóstico, vamos a ser de los primeros estados donde entremos a la fase epidémica (3) […] aumentarse la fase epidémica se multiplica; de casos estamos contemplando que posiblemente con la tendencia que llevamos podían ser unos 900 casos que podíamos tener”, recalcó el funcionario. 

En este sentido, George Flores exhortó a la sociedad a mantenerse en resguardo domiciliario pues según, él de esto depende que los casos vayan en aumento pues recordó que actualmente Baja California Sur ya supera los 100 casos de COVID-19 y es de los primeros estados con mayor número de infectados. 

“Eso depende de qué tanto contribuyamos a resguardarnos en nuestra casa; estamos hablando de 160 y tantos casos que llevamos; nosotros hacemos los estudios y vamos llevando la curva a como se está presentando”, explicó el Doctor. 

Cabe destacar que, en su momento el Secretario dijo que es probable que el Coronavirus se intensifique en el mes de junio, pues sería en este mes cuando se susciten más contagios, por lo que señaló que se espera un fuerte desgaste para la población. 

Finalmente, Víctor George Flores invitó a los sudcalifornianos a tener más cuidados con las personas que se encuentran dentro de los grupos de alto riesgo de contraer el virus, tales como diabéticos, hipertensos, adultos mayores, etc. 


Comparte esta noticia en:
×