BCS puede generar trabajo para todos: Narciso Agúndez a favor de la Ley de Movilidad rechazada

Narciso Agúndez comentó que, se debe generar una Ley de Movilidad que sea pareja para todos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El exgobernador, Narciso Agúndez Montaño aseguró no estar en contra de la Ley de Movilidad que había enviado el mandatario sudcaliforniano, Carlos Mendoza Davis; asimismo aclaró que está Ley no solo se trata de los Uber contra taxistas, sino de modernizar al transporte para el beneficio de los sudcalifornianos.

“Creo que se deben de respetar los derechos de los ciudadanos que vivimos aquí. (¿Está en contra de esa Ley?) No, sencillamente la Ley de Movilidad es muy amplia, únicamente no se trata de taxistas y Uber, se trata de tener accesos importantes, de transporte moderno, de condiciones de vialidad para personas con discapacidad, la Ley de Movilidad entiendo que es muy amplia para todos los sectores no únicamente se trata de taxistas”, enfatizó el político.

En este sentido, se le cuestionó su opinión ante el rechazo de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al proyecto de Ley de Movilidad, a lo que respondió que no tiene cercanía con el Congreso del Estado, y que solo espera que se establezca un orden en el transporte.

“Yo no estoy muy cerca del Congreso, la verdad nunca me han visto ahí, yo creo que Los Cabos y Baja California Sur puede generar condiciones de trabajo para todos, que esté regulado sí, porque debe haber un orden en el desarrollo, un registro y que el Gobierno lleve ese control, porque si no al rato pues de ahí sucede que los Uber también asaltan, y ahí están los taxistas”, refirió Agúndez Montaño.

Asimismo, mencionó que cuando fue Gobernador del estado entregó concesiones tanto de taxis, carros recolectores de basura, transporte escolar, entre otros vehículos, según él, con el propósito de beneficiar a los ciudadanos.

“En el caso de Baja California Sur, hay concesiones que sí entregamos nosotros, pero que no necesariamente son de taxis: son de transporte de fleteros, de recolectores de basura, de transporte escolar, que ayudan a la sociedad y que no hay una competencia realmente, que es un servicio público que debe estar regulado; es importante que el gobierno tenga ese control”, subrayó  Narciso Agúndez.

Finalmente, indicó que actualmente no hay una sana competencia, debido a que en su opinión no se debe permitir que haya empresas que estén sin regularse, ofrecer un servicio.


Comparte esta noticia en:
×