BCS quienes más se “quedan en casa”; usuarios de Facebook los más rebeldes

Foto: iStock
Baja California Sur es uno de los estados que más respetan el resguardo en casa; pero, hay ciudadanos que no lo hacen, y son principalmente usuarios de Facebook
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al presentar el índice de movilidad comunitaria, el Gobierno de México destacó que los ciudadanos de Quintana Roo y Baja California Sur son los que más acatan la medida de “quedarse en casa” en el país; se tuvo una reducción de menos del 65 % en el territorio sudcaliforniano.  

“Sobre Baja California Sur, los últimos datos de Twitter y de Google los mantienen por debajo del 65 % […] los usuarios de Facebook en esta entidad federativa, en este estado, han estado con mayor movilidad”, explicó el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.  

En el gráfico presentado por el Gobierno de México se muestra que, en Baja California Sur, desde el inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia la mayoría de los usuarios de Twitter Google se mantuvieron en resguardo.  

Por otro lado, aunque se tuvo una reducción de movilidad cercana al 40 %, los usuarios de Facebook mostraron mayor movimiento a lo largo del territorio sudcaliforniano, con picos elevados en las fechas de quincena.  

Los datos son brindados por las empresas de Google, Facebook y Twitter de manera anónima, mismas que se generan cuando los usuarios aceptan los términos y condiciones, tanto de los sistemas operativos como de las aplicaciones.  

“Las empresas lo que hacen es compartir esta información de forma anonimizada, solamente en el análisis de cuánto se han movido estado por estado, la gente dentro de su territorio”, explicó Cortés Alcalá.  

Por arriba de Baja California Sur se encuentra Quintana Roo, que bajó más de un 65 % y encabeza el ranking nacional. En el otro lado de la moneda, los estados de Tlaxcala, Zacatecas y Veracruz fueron señalados como los que mayor movilidad de ciudadanos presentaron en el país.


Comparte esta noticia en:
×