En BCS, realizan jornadas para la detección de cardiopatías en albergues escolares

Hasta el momento, se han atendido a más de 450 estudiantes, logrando la detección de 9 casos con problemáticas cardiacas; estos niños y jóvenes serán canalizados a una segunda etapa a fin de que reciban el tratamiento o intervención necesaria
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los estudiantes en los Albergues Escolares, ubicados en los 5 municipios de la entidad, se lleva a cabo una jornada de detección de cardiopatías en niños y adolescentes, informó la coordinadora de Becas de Manutención y Albergues, María de los Ángeles Rodríguez Corrales.

En ese sentido, la funcionaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP) destacó que la campaña “Travesía del Corazón” ha atendido a un total de 465 educandos en una primera etapa, mismos que se localizan en 15 albergues escolares de Mulegé, Loreto y Comondú, así como en las 2 Casas del Estudiante de la zona norte.

Por su parte, indicó que hasta el momento se han detectado 9 casos de problemáticas cardiacas, por lo que estos niños y jóvenes serán canalizados a una segunda fase, que consiste en una clínica para un diagnóstico más profundo, para que reciban un tratamiento o bien sean programados a intervención quirúrgica.

También señaló que, a través de la Asociación Corazón de Niño A.C, se buscará atender de manera gratuita a los alumnos y jóvenes de las comunidades más apartadas del estado que puedan presentar alguna cardiopatía congénitas.

Por último, anunció que en los próximos días se continuará con la jornada de detección en los centros estudiantiles del municipio de La Paz y Los Cabos, esto con el esfuerzo del Gobierno de Baja California Sur y de la iniciativa privada.


Comparte esta noticia en:
×