BCS recibe 22 distintivos de Blue Flag; 3 de ellos son nuevos, en Los Cabos

Los nuevos galardones se entregaron en el municipio de Los Cabos; hubo 19 refrendos en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de 2 meses de anunciarse el otorgamiento de las Blue Flag, finalmente se llevó a cabo el izamiento de la bandera en la playa La Gaviota dentro de la comunidad Buenavista, Los Cabos; en total hubo 19 refrendos y 3 incorporaciones de playas, dejando a Baja California Sur como líder nacional con mayor número de galardones.  

Las nuevas playas certificadas son La Gaviota, Monument y El Surgidero en el municipio de Los Cabos, mientras que en La Paz se añadió la playa El Coromuel, destacó el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López

“El distintivo Blue Flag es el máximo reconocimiento a playas comprometidas con el medio ambiente, pero también con la calidad turística […] sintetiza 2 grandes retos: la conservación y el cuidado ambiental; y la actividad turística sostenible”, dijo.  

Por su parte, el funcionario estatal reconoció la labor del Ayuntamiento de Los Cabos, de la Zona Federal Marítimo Terrestre y de las instituciones de los 3 niveles de gobierno, en coordinación con la sociedad civil.  

Al añadir que cada galardón, cada distintivo o certificado, reflejan el compromiso con la calidad y la competitividad, mismos que, Baja California Sur y Los Cabos han asumido como un reto permanente.  

“En el contexto de una crisis sanitaria tan profunda, que Los Cabos recupere con celeridad sus mercados, la confianza de los inversionistas y, específicamente, la llegada de más turismo conforme pasa los días, es la mejor señal de que estamos haciendo las cosas bien”, finalizó Araiza López.  


Comparte esta noticia en:
×