BCS recibe los apoyos de Fonden para Los Cabos y Comondú; en unos días se entregarán

Los recursos se dan en especie y buscan atender las necesidades de los habitantes afectados en Los Cabos y Comondú
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se emitiera una Declaratoria de Emergencia, tras el paso de la tormenta tropical “Ivo” y cuyas lluvias afectaron a Los Cabos y Comondú, se están recibiendo los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) confirmó el subsecretario de Protección Civil de Baja California Sur, Carlos Alfredo Godínez León. 

Los recursos son en especie y están destinados a atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada por las lluvias registradas el pasado 22 y 23 de agosto del año en curso, explicó el funcionario. 

“Estos recursos se determinan con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la ciudadanía que sufre los efectos de este tipo de fenómenos naturales, con el objetivo de salvaguardar su integridad, así como atender rubros prioritarios como lo es la salud pública”, comentó. 

Se recibieron cobertores, colchonetas, impermeables, kit de limpieza y aseo personal, agua, linternas, láminas, despensas, botas y costales a los cuales Baja California Sur pudo acceder de acuerdo a los lineamientos establecidos. 

Finalmente, Godínez León adelantó que en los próximos días se estará haciendo entrega de los apoyos, de acuerdo con el censo realizado en coordinación con las autoridades municipales y federales.


Comparte esta noticia en:
×