BCS recibió 100 % de libros de texto para preescolar y telesecundaria; sigue la distribución: SEP

Imagen ilustrativa (Foto: Televisa)
En los niveles de primaria y secundaria se han recibido el 95 % de los materiales; se distribuirán a los 5 municipios de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el verano, se recibió un 100 % de los libros de texto gratuitos para los niveles preescolar y telesecundaria; primaria y secundaria están al 95 %, la mitad de ellos ya fueron distribuidos, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur.  

“A la fecha ya se cuenta el 100 % de los 102,000 ejemplares para preescolar y 53,411 para telesecundarias; por lo que en nivel primaria se ha recibido el 95 % de los 717,307 libros, así como el 95 % de los 270,000 impresos para nivel secundaria”, detalló la titular de Educación Básica, Martina Camacho Higuera.  

Por su parte, la funcionaria recordó que, a partir de este ciclo escolar, comenzará a distribuirse el libro de Visa Saludable, del cual se contarán con 123,000 ejemplares de primero a cuarto de primaria y 64,242 ejemplares para los estudiantes de quinto de primaria a tercero de secundaria.  

El material enviado a la entidad por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conalitec) están en proceso de distribución, argumentó la Directora de Educación Básica, reiterando que al inicio del próximo ciclo escolar se realizará la entrega a los alumnos.  

Finalmente, se destacó que el propósito de estas acciones es permitir que más de un millón de volúmenes se entreguen en tiempo y forma a los planteles de enseñanza básica de Baja California Sur.  


Comparte esta noticia en:
×