BCS recibió 20 nuevos ventiladores y monitores para atender a pacientes COVID

Foto: La Razón
Los equipos médicos fueron donados, permitiendo que Baja California Sur pueda enfrentar a la pandemia del COVID-19, señaló el Gobernador del Estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana el Gobierno del Estado recibió 20 ventiladores y monitores adicionales que se utilizarán para enfrentar al COVID-19 en Baja California Sur; las herramientas fueron donadas, anunció el gobernador Carlos Mendoza Davis

“Recibimos 20 ventiladores y monitores adicionales con tecnología de punta para enfrentar la pandemia COVID-19. Gracias a las y los generosos donadores que lo hicieron posible. Hoy, Baja California Sur está mejor preparada para hacer frente al coronavirus”, comentó el mandatario sudcaliforniano.

En su momento, el Jefe del Ejecutivo Estatal informó que se trabajaría para aumentar la cifra de respiradores al servicio de la ciudadanía, número que inició en 120 ventiladores y subiría a más de 240 en el transcurso de la pandemia.   

Hasta el momento se han registrado más de 940 casos de coronavirus en Baja California Sur, entre ellos se encuentran 51 fallecimientos, 432 pacientes recuperados y 458 casos activos.  

Finalmente, Mendoza Davis informó que existen más de 300 camas hospitalarias para atender a personas enfermas de COVID-19 que así lo requieran; esto, para hacer frente a la emergencia sanitaria.  

En fechas recientes, también se habilitó el hospital móvil para Enfermedades Respiratorias en Cabo San Lucas, el cual cuenta con 8 módulos que permiten atender a pacientes con el virus que emergió en Wuhan, China.   


Comparte esta noticia en:
×