BCS recibió 25 ambulancias; se habrían invertido poco menos de 50 mdp en las unidades 

Las ambulancias se repartirán entre todos los municipios de Baja California Sur, aunque algunas estarán en sitios serranos y zonas pesqueras
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Gobierno Estatal de Baja California Sur dio a conocer que, en conjunto con Beneficencia Pública, entregaron apoyo visual, auditivo y de movilidad, así como 25 ambulancias, de las cuales 19 son de urgencia básica y 6 avanzadas, mismas que serán distribuidas en zonas con mayor densidad poblacional. 

El evento tuvo lugar en las instalaciones de Palacio de Gobierno, donde el mandatario estatal, Víctor Castro Cosío, dio a conocer que se invirtieron 49.4 millones de pesos en las unidades, con el fin de fortalecer la atención de emergencias que son vitales para preservar la integridad de las personas sudcalifornianas. 

“Agradezco el respaldo que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, de otorgar de manera continua a nuestro estado para atender las necesidades de las y los sudcalifornianos; como ocurre también con la entrega de más de 690 apoyos de movilidad (sillas de ruedas, andaderas, bastones), auxiliares auditivos y anteojos a personas de bajos recursos”, declaró. 

Resaltó que las 25 ambulancias serán distribuidas de la siguiente manera: 2 para La Paz, una para Mulegé, Loreto, Comondú y Los Cabos; mientras que, los 19 restantes estarán asignadas principalmente en zonas serranas y comunidades pesqueras, especificando que 6 son equipadas con lo último en asistencia de emergencia. 

Al acto acudieron autoridades de los 3 órdenes de gobierno, así como la secretaria de Salud, Zazil Flores Aldape, la presidenta del Sistema Estatal DIF, Patricia López Navarro, y el titular de la Beneficencia Pública de BCS, Jesús Higuera. Concluyeron apuntando que las acciones son un reflejo del respaldo al sector salud para la entidad sudcaliforniana. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×