BCS recibió 30 toneladas de ayuda para damnificados, desde el Estado de México y Jalisco

Las 30 toneladas de ayuda viajaron a bordo del navío "El Zapoteco", el cual arribó durante la tarde de este jueves, por lo que se trabajará para iniciar con las labores de repartición en las comunidades más necesitadas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este jueves, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) recibió un donativo de más de 30 toneladas de ayuda por parte del Estado de México y Jalisco, los cuales serán repartidos entre las familias sudcalifornianas.

Al respecto, la presidenta del Sistema Estatal DIF, Gabriela Velázquez de Mendoza, expresó su agradecimiento a las personas generosas que tendieron su mano en los momentos de necesidad, como muestra de unidad entre los mexicanos.

“En los momentos más difíciles sólo el amor, respaldo y acompañamiento de los nuestros, nos otorgan la fortaleza necesaria para superar las adversidades y hacer frente a cualquier problema, por lo que ante la contingencia vivida por la tormenta tropical Lidia, gracias a la solidaridad de nuestros hermanos mexicanos”, manifestó.

Por su parte, extendió un reconocimiento a la Secretaría de Marina y la Policía Federal Preventiva, pues su colaboración en los trabajos de distribución de apoyos ha permitido que estos sean más fluidos y ordenados.

Finalmente, Velázquez de Mendoza envió un mensaje de apoyo a los ciudadanos en los estados de Chiapas y Oaxaca, quienes vivieron un sismo de 8.2 en la escala de Richter, durante el pasado jueves 7 de septiembre, deseándoles una pronta tranquilidad para sus hogares.

Cabe agregar que, durante la entrega de las despensas, las cuales viajaron a bordo del navío “El Zapoteco”, se contó con la presencia del director de enlace interinstitucional del Sistema Nacional DIF, Fabián Márquez Bautista y el comandante de la Segunda Zona Naval, Francisco Lima López.


Comparte esta noticia en:
×