BCS recibió 48,000 vacunas contra la influenza; 83 % fue a salud y grupos vulnerables: Salud

Una vez que se reciban más lotes de la vacuna se aplicará a ciudadanos de Baja California Sur con mejores circunstancias de salud, indicó el Secretario
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de recibirse 2 lotes de vacunas contra la influenza, en Baja California Sur se han aplicado 48,000 inmunizaciones, de las cuales la mayor parte fueron destinados al personal de salud, informó el secretario del ramo en el estado, Víctor George Flores.  

“El 83 % aproximadamente ya fue suministrada a trabajadores operativos de salud, así como a mujeres embarazadas, niños menores de 5 años y mayores de 6 meses, adultos mayores, al igual que gente con padecimientos inmunosupresores”, expresó.  

Por su parte, el funcionario explicó que, al no recibir la totalidad de vacunas asignadas para Baja California Sur, la protección se está otorgando en primera instancia a gente que tiene condiciones de salud adversas.  

“Salud estatal actúa con la premisa de proteger a los más débiles, donde una vez que se reciban más lotes del inmunizante, se aplicará a personas que están en mejores circunstancias de salud”, continúo.  

En los menores de 18 meses se hace mediante una inyección intramuscular, mientras que en usuarios de 18 meses en delante se coloca en el brazo, añadió el funcionario estatal de Salud.  

Finalmente, George Flores indicó que, además de la vacunación, esta enfermedad es prevenible mediante el seguimiento de medidas de higiene básica como el frecuente lavado de manos; evitar tocarse la nariz, la boca y ojos, además de realizar la desinfección de superficies.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Jaimón
Invitado
Jaimón
3 años hace

George el mentiroso, ya van 2 ocasiones que cambian en el ISSSTE las fechas de vacunación que porque no tienen vacunas, ¿por qué mientes?

×