BCS recibió a más de 100,000 turistas en Semana Santa; la ocupación hotelera fue del 49 %

Los principales destinos de Baja California Sur recibieron más de 100,000 turistas; se cumplieron protocolos de higiene y sana distancia, resaltaron
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis destacó que la entidad recibió a más de 100,000 turistas durante el periodo de Semana Santa, lo que se tradujo en una ocupación hotelera promedio del 49 % en 3 de los principales destinos sudcalifornianos. 

Asimismo, el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Fernando Ojeda, detalló que cerca de 90,000 visitantes arribaron a Los Cabos, mientras que en La Paz se estima que hubo una presencia de 25,000 turistas; y para Loreto, poco más de 6,000. Esto, de acuerdo con cálculos de las asociaciones de hoteles y prestadores de servicios turísticos. 

Por otro lado, se destacó que en los mencionados municipios se respetaron los protocolos establecidos de higiene (incluyendo aforos y limpieza), principalmente en los sitios de hospedaje, alimentación y otros servicios turísticos. 

Al respecto, el gobernador calificó estos resultados como un avance en la recuperación económica y turística de Baja California Sur, debido al cumplimiento del límite de aforo permitido durante el semáforo epidemiológico.  

Otro de los signos de recuperación económica, de acuerdo con los funcionarios, se encuentra en los porcentajes de ocupación y llegadas de pasajeros en los 3 principales aeropuertos del estado, en donde se registró un crecimiento del 7.2 %, 8 % y 16.1 % respectivamente, en el mes de marzo del presente año. 

Cabe destacar que, las cifras mencionadas constituyen un avance en comparación con las cifras alcanzadas hace un año, en el que la actividad turística mundial cayó repentinamente por causa de la pandemia. 


Comparte esta noticia en:
×