BCS recibió inversiones extranjeras por 320 mdd en 2018; el 94.8 %, por turismo: Gobierno

Del total recibido en Baja California Sur, 298 millones de dólares corresponden a 9 inversiones extranjeras
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En los primeros 9 meses del 2018, se recibieron 320 millones de dólares por parte de la Inversión Extranjera Directa en Baja California Sur, informó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López.

Las inversiones se originaron en el periodo de enero a septiembre de 2018, de los cuales 298 millones de dólares corresponden a 9 inversiones; el 94.8 % pertenecen al sector turístico, según datos de la Secretaría de Economía.

Lo anterior se ha reflejado en más infraestructura turística y mayor conectividad aérea, puntualizó Araiza López, actualmente se construyen cerca de 5,000 cuartos de hotel, además de contar con un vuelo directo entre Los Cabos y el mercado Europeo.

Baja California Sur es tierra de grandes oportunidades y excelentes resultados financieros, así lo confirma la confianza que los empresarios extranjeros mantienen hacia nuestro estado”, añadió.

Finalmente, el titular de Setues reiteró que se continuarán otorgando facilidades y buscando mecanismos para atraer mayor inversión a Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×