BCS recibirá 22 médicos del país para atender a pacientes con COVID: IMSS

A lo largo de esta semana arribarán los 22 profesionales de la salud, mismos que ayudarán en las Unidades COVID de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en conferencia de prensa, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, José Luis Ahuja Navarro anunció que se recibirán a 22 médicos de otros estados para atender a enfermos de COVID; se incorporarán a la clínica número 1 y al centro de Convalecencia del CRIT en La Paz, sostuvo.  

“Una buena noticia es que […] recibiremos 18 médicos que vienen de estados de la República para fortalecer la atención en las áreas COVID y ellos vienen a reforzar la parte, sobre todo en el CRIT […] el próximo jueves llegarán otros 4, en total vamos a recibir a 22 médicos y ellos podrán integrarse también al hospital número 1”, declaró. 

Por su parte, el funcionario declaró que la institución ha mantenido niveles de ocupación hospitalaria del 80 %, sin embargo, no han faltado camas, pues se tiene un plan establecido de reconversión.  

“Nuestra ocupación hospitalaria si se ha mantenido por arriba del 80 %, sin embargo, no han faltado camas, tenemos un plan ya muy bien establecido para la reconversión hospitalaria. En el hospital 26 de Cabo San Lucas teníamos inicialmente consideradas 48 camas para reconversión y dentro de nuestro plan ahorita ya estamos habilitando a 55 camas y traemos para crecer a 63 camas en total”, añadió.  

Ahuja Navarro sostuvo que las autoridades del IMSS ya analizan la posibilidad de abrir un hospital temporal en el municipio de Los Cabos, a fin de atender un aumento en la demanda de servicios.  

“Se está analizando la posibilidad de establecer un hospital temporal también para la zona de Los Cabos en caso de que se requiera y represente un aumento importante en la demanda de servicios, sin embargo, consideramos que, por el momento, con el plan de reconversión que tenemos podemos dar una respuesta oportuna y ágil”, dijo.  

Por último, aclaró que la llegada del personal médico es un apoyo del nivel central; hemos abierto un gran número de plazas en el IMSS y en otras instituciones en Baja California Sur, no obstante, se tiene un déficit de médicos para contratar, concluyó.

Con información de Guerrero de Sal


Comparte esta noticia en:
×