BCS recibirá 70 millones de pesos para construir obras educativas: SEP

La mayoría de las obras para el ciclo escolar 2020-2021 se registrará en La Paz y Los Cabos, tomando en cuenta el proceso de preinscripción
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el ciclo escolar 2020-2021 se recibirán 70 millones de pesos para la construcción de aulas y de anexos como baños, cisternas y espacios para la enseñanza especial en Baja California Sur, anunció el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez.  

La mayoría de las 60 aulas contempladas para su construcción, así como las obras adicionales, estarán ubicadas en La Paz Los Cabos, por tratarse de municipios donde se registra el mayor crecimiento de matrículas escolares, explicó.  

Por su parte, Jiménez Márquez enfatizó que se deberá optimizar el recurso anunciado, pues se tienen muchas necesidades de espacios educativos y el presupuesto para la infraestructura del ramo se disminuyó en más del 40 %.  

“Las necesidades de espacios son muchas y el presupuesto para infraestructura educativa fue disminuido por el Gobierno Federal en más de un 40 % en relación al año pasado”, apuntó.  

Las obras a desarrollarse tuvieron como principal referente el proceso de preinscripción del mes de febrero, mismas que alcanzarán a los 5 municipios de Baja California Sur, impactando en zonas urbanas y rurales, finalizó el titular de SEP Estatal.  

Finalmente, se explicó que entre las obras adicionales se contemplan baños, cisternas y aulas de las Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (USAER) en el estado. 


Comparte esta noticia en:
×