BCS recupera demanda de producto marino de calidad en mercado asiático: Sepada

Señaló el Secretario Estatal de Turismo que, la demanda del mercado asiático en Baja California Sur, beneficia a la pesca ribereña
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada) del gobierno de Baja California SurLuis Andrés Córdoba reveló que ya se ha recuperado la demanda del mercado asiático en la producción de mariscos de valor, luego de las restricciones que se habían impuesto por la pandemia, siendo esto, un beneficio directo para la pesca ribereña de la entidad. 

“La pesca ribereña va muy bien, ya que los mercados se empezaron a abrir, pues estaban muy restringidos; recordemos que los mercados internacionales como es el mercado asiático, ya que Baja California Sur es un estado que parte de su producción, sobre todo la producción de valor como almeja generosa, almeja Catarina, langosta y abulón, atienden a este sector y hoy empieza a generarse nuevamente en la demanda, y recuperarse”.  

Por igual forma, el secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario en Baja California SurLuis Andrés Córdoba destacó que otros de los sectores que ha venido recuperándose favorablemente en el estado es la pesca deportiva, pues señaló que, de acuerdo con los registros y comparativos con años pasados, se estima que ya se ha reactivado hasta en un 40 %. 

“La pesca deportiva se sigue recuperando con mucha importancia, nosotros en el balance que tenemos es que ya hay un 35 % hasta 40 % de la reactivación en esta materia. Tenemos un registro cercano a los 24,000 empleos que se generan de manera directa e indirecta en Baja California Sur y una derrama económica superior a los 3,000 millones de dólares”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
JUAN PERES
Invitado
JUAN PERES
3 años hace

si pero estan entrando en control bionarcos, en contubernio con la sepada, con guardia nacional, con ejercito y con policias. los bionarcos estan acaparando el mercado en contuberno con esas gentes, y estan despedasando las pesquerias, ejemplo camaron, no dejaron de pescarlo y venderlo en la paz.

×